Interturismo

Sánchez manifiesta que la «Excepción Ibérica» ha supuesto una contención del 15% del precio en las facturas

por | Sep 6, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

«La factura de los hogares de nuestro país y de nuestras empresas se está conteniendo en un 15% gracias a la excepción ibérica»,ha manifestado el presidente del Gobierno en su comparecencia en la cámara alta.

Pedro Sánchez, ha hecho un repaso de los resultados de esta medida criticando a la bancada de la oposición que la llamasen «timo ibérico». «En España tenemos a 237 euros el megavatio hora y en otros países europeos supera los 1.000. En poco más de tres meses, esta medida se ha traducido en un ahorro de más 2.000 millones de euros para nuestras empresas, familias e industrias».

Pedro Sánchez ha anunciado que se va a aprobar una excepción para las industrias de gran consumo de gas para que queden cubiertas por el mecanismo Ibérico. Es una medida excepcional solicitada por la propia industria en la que se van a ver beneficiadas el 20% de la industrias que configuran el PIB industrial. Entre ellas destaca la cerámica o el ladrillo, dos sectores punteros en territorios como la Comunidad Valenciana.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *