Interturismo

Sánchez se niega a bajar los impuestos como hace Alemania y pide Feijóo

por | Ago 12, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enroca en su postura de no bajar los impuestos para hacer frente a una inflación que ya se sitúa en los  10,8 puntos. Mientras en Alemania, con el socialista Olaf Scholz, optan por la rebaja fiscal para reflotar la economía, en España insisten con la subida de impuestos para conseguir el mismo fin y no optan por la otra opción por su sesgo ideológico.

Los socios de gobierno (Podemos, ERC y Bildu) ven impensable una rebaja del tipo impositivo por motivos principios políticos en cuento está probado que bajar los impuestos resulta beneficioso para los ciudadanos y se conseguirían paliar los efectos de la pandemia y las consecuencias de la guerra.

Asimismo, Pedro Sánchez se niega a adoptar una de las medidas que son uno de los caballos de batalla de Núñez Feijóo y que se lleva a cabo por los presidentes autonómicos Díaz Ayuso y Juanma Moreno que han arrasado en sus elecciones.

Alemania ha anunciado un «plan de alivio fiscal» valorado en 10.000 millones de euros que actúa sobre el equivalente al IRPF español y que aliviará el impacto de la inflación en la economía de las familias. Mientras en el país germano se toman este tipo de medidas, el Gobierno español opta por ayudas directas irrisórias que no solucionan los problemas de los ciudadanos.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *