Sandra Gómez: «El soterramiento de las vías es la obra más importante del siglo»

por | Dic 29, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha afirmado que el soterramiento de las vías para acometer el canal de acceso es la obra “más importante de este siglo” por la transformación urbana que va a suponer y ha recordado que “era una deuda que tenía España con València que se ha resuelto gracias a un Gobierno liderado por el PSOE”.  “Ha sido posible desbloquear esta obra gracias a que tanto en la Generalitat como en el Gobierno de España gobernamos los socialistas”, ha reivindicado.

En estos términos se ha pronunciado preguntada por los medios de comunicación sobre la valoración de este hito, durante la presentación de la acción para animar a formar parte de su equipo a quienes quieran que un Gobierno de la Gente lidere València. Gómez ha remarcado que se trata de una obra que contará con “una inversión económica importantísima, pero, sobre todo, fundamental para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de los barrios del sur, que llevan décadas conviviendo con una enorme cicatriz ferroviaria y la degradación de su entorno”.

Ha explicado que está previsto que a primeros de año se levanten ya las actas de expropiaciónn y el acta de replanteo para iniciar obra del soterramiento de las vías.  “Estas son unas de las obras más esperadas por València ya que suponen coser los barrios del sur y resolver la fractura soterrando las vías y modernizando también nuestras infraestructuras ferroviarias porque también remodelará la estación del Ave y mejorará el aparcamiento”, ha destacado. 

“Es justo reconocer que después de décadas de reivindicaciones por fin soterraremos las vías de tren y coseremos nuestros barrios del sur gracias de nuevo a un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, que siempre cumple con València”, ha revindicado y ha asegurado que “de nuevo” serán los socialistas quienes “llevemos a cabo otra gran transformación urbana: lo hicimos al convertir el cauce del río Turia en el mayor parque urbano de Europa, lo vamos a volver a hacer ahora convirtiendo esta fractura en un gran bulevar ajardinado”.

Así, ha recordado que se llevará a cabo la intervención “sobre 49.000 metros cuadrados, que será el tamaño del jardín que ocupará el futuro gran bulevar García Lorca, que sustituirá la actual playa de vías que discurre sobre la superficie y que parte València en dos”. “El jardín se alargará durante aproximadamente un kilómetro desde el Parque Central hasta Giorgeta”, ha precisado. 

Adif acometerá este proyecto en nueve fases diferenciadas, que empezaran desde el sur, por el soterramiento del nudo ferroviario situado en las proximidades del hospital La Fe, hasta el norte, en la Estación Joaquín Sorolla, que culminará las obras en el extremo del canal de acceso. 

En paralelo, ha explicado que junto con la Sociedad Parque Central “se redactará el nuevo planeamiento y el proyecto de urbanización para tenerlo listo y que comiencen las obras cuando finalice Adif”. El nuevo planeamiento será resultado del concurso de ideas que se ha convocado para diseñar el corredor verde que sustituirá las vías y llegará hasta el distrito innovador de Vara Quart. 

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *