Interturismo

“Sangre de Horchata”, el homenaje de Fartons Polo y Paco Roca al pueblo de Alboraya

por | Jun 15, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Un corto ilustrado por Paco Roca en el que la marca valenciana nos invita a tomarnos la vida con más calma.
  • En la línea de su nueva campaña y con motivo del Día Mundial del Donante de sangre, el próximo 21 de junio Fartons Polo realizará una colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y regalará horchata en algunos puntos de donación de la ciudad.

Valencia.  La empresa valenciana Fartons Polo y el reconocido ilustrador Paco Roca rinden homenaje al pueblo de Alboraya, cuna de la horchata, en su nuevo corto que se ha presentado hoy a los medios. El acto ha sido conducido por el periodista Vicent Molins y ha contado con la participación de Pepe Polo, cofundador de Fartons Polo, y Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. A continuación, los asistentes han podido degustar los productos Polo, junto a las originales elaboraciones a base de chufa del Chef con estrella Michelín Miguel Ángel Mayor.

La nueva campaña de Fartons Polo ha querido dar un giro al concepto “sangre de horchata”, que suele utilizarse en un sentido peyorativo, para convertirlo en algo de lo que estar orgullosos. Defienden que en un mundo frenético, donde todo pasa muy deprisa y el estrés está a la orden del día, todos deberíamos tener un poco más de horchata en la sangre.

Fartons Polo ha realizado un vídeo de animación en 2D ilustrado por Paco Roca, donde cuenta la historia ficticia de un pueblo que tenía, literalmente, la sangre de horchata. En el vídeo, los protagonistas observan que la gente de la ciudad, los de sangre común, viven estresados y de mal humor. Por eso deciden compartir su sangre con el resto del mundo, y convierten esa sangre de horchata en varios productos: horchata y fartons, licor de horchata y cerveza de chufa, parte de las referencias que la marca Polo tiene en el mercado.

En definitiva, explican desde la empresa que “la intención de la campaña es poner en valor la tradición horchatera y presentar nuestros nuevos productos a través de un concepto divertido y entrañable que está en boca de todos”. “Con esta campaña -destacan- también rendimos homenaje al pueblo de Alboraya, cuna de un producto tan nuestro”. Y añaden que “debemos estar orgullosos de tener horchata en la sangre porque también hay que saber disfrutar y tomarse la vida con más calma”.

Además, coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial del Donante,  Fartons Polo realizará una colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y regalará horchata de la marca en puntos de donación de la ciudad. “Queremos lanzar un mensaje social positivo y colaborar con algo tan necesario como la donación de sangre. Y no hay mejor manera de reponer fuerzas que tomar un buen vaso de horchata”, apuntan.

Paco Roca

Paco Roca es un reconocido ilustrador valenciano que compagina la ilustración con el cómic. Ha publicado en diversos medios de conocidas cabeceras y tirada nacional y cuenta con numerosos álbumes propios. En 2011 realizó una retrospectiva de su trabajo con el título “Dibujante ambulante” en el Museo MuVIM de Valencia. También es colaborador de radio y ha trabajado como guionista y diseñador de personajes. Actualmente imparte talleres y charlas por todo el mundo como Estados Unidos, México, Santo Domingo, Tokio o Helsinki y colabora con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana nace en Valencia en 1985. Dos años después, en 1987 se crea el de Alicante y en 1992 el de Castellón para promover la donación, programar y realizar las extracciones de sangre mediante unidades móviles así como el procesamiento, almacenamiento y distribución de hemoderivados.

Desde el Centro se abastece a todos los hospitales y centros sanitarios tanto públicos como privados de la Comunidad Valenciana. En 1990, se incorpora el Banco de Órganos y Tejidos, en 1999 el Banco de Sangre de Cordón Umbilical y en 2017 el banco de Leche Materna.

Fartons Polo

En Fartons Polo llevan más de 50 años elaborando sus productos con la única obsesión de alimentar a generaciones de familias de una manera sana y natural, conservando y respetando las costumbres y los valores típicos de Valencia.

En los años 60 la familia Polo se trasladó a la Alboraya y crearon los fartons, un bollo alargado para acompañar la horchata. Pronto comenzaron a distribuir los fartons por las horchaterías de la Alboraya y más tarde por el resto de Valencia y España. Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 trabajadores y ha apostado por la diversificación de productos y el cultivo de la chufa. Además, su productora de chufa Denominación de Origen (D.O.) Valencia La Huertana 1960 se encarga de los procesos de elaboración (lavado, secado, selección y venta), respetando las tradiciones artesanas y cumpliendo los estándares de calidad actuales.

En 2016 Fartons Polo presentó una horchata propia a base de chufa con D.O Valencia para acompañar sus conocidos fartons: Or, Xata, la nueva marca de Polo. Bebidas dulces y refrescantes con diferentes variedades: original, fresca, selección o light y sin lactosa. Recientemente, ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de dos bebidas de chufa D.O. Valencia con alcohol, una nueva apuesta de la compañía para las que se prepara una chufa específicamente para ellas. Se trata de un licor, ideal para consumir frío, y una cerveza artesana con chufa, una bebida suave y refrescante a base de agua, malta, cebada lúpulo fresco y chufa, con una graduación del 4,5%. Tanto el licor como la cerveza ofrecen un auténtico sabor a horchata y son 100% valencianas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *