Interturismo

Se cumplen los pronósticos y la ocupación hotelera roza datos de antes de la pandemia

por | Sep 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Las medias de agosto alcanzan el 91% en la provincia de Alicante mientras que Valencia y Castellón cierran mes entre el 87-88% por la menor afluencia de clientes en la segunda quincena
  • Todos los datos son ligeramente inferiores a los registros de 2019, pero el sector da por superada la emergencia sanitaria trabajando en condiciones de total normalidad

El verano de 2022 encarrilla su recta final y con el cierre de datos de ocupación hotelera de agosto se puede afirmar que se han cumplido los pronósticos y que el sector turístico de la Comunitat Valenciana da por superada la emergencia sanitaria sin que la movilidad de las personas y las ganas de viajar se hayan visto afectadas. 
 
La media del mes de agosto se ha situado en el nivel del 91% en la provincia de Alicante, con un Benidorm al 91% y el resto de la Costa Blanca al 91,5%.

Las provincias de Valencia y Castellón no han llegado a este nivel de soporte del 90% pero se han quedado cerca: 88,7% de media en agosto en Castellón y 87,6% en Valencia. El final del verano se ha notado en esta segunda quincena en la que los turistas han aflojado su tirón en estos dos mercados. 
 
El sector hotelero está satisfecho de cómo se ha desarrollado la temporada de verano a falta de valorar el mes de septiembre que tradicionalmente es un buen mes para el turismo.

Desde el empresariado se constata que se ha trabajado en condiciones de normalidad sanitaria, destacando la ausencia de incidentes o brotes vinculados al turismo durante todos los meses desde que se pudo recuperar la movilidad nacional e internacional. 
 
Los mercados internacionales han vuelto a marcar su importancia esencial y en Benidorm supone un 52% del total.

Hay que destacar que se está creciendo mucho y trabajando en los mercados internacionales para la diversificación, y en este 52% sólo la mitad son turistas británicos. 
Si hay algo que destacar es el importante tirón del mercado portugués que ya apuntábamos en nuestra última lectura de datos de ocupación.
 
En Valencia también tienen una cuota del 45% del total con mucha variedad. Y los turistas americanos empiezan a asomarse de nuevo a la ciudad de Valencia con 3,7% de cuota, superior incluso a los alemanes.

Costa Blanca y Castellón son los mercados más domésticos de toda la Comunitat y han basado sus resultados en el tirón del nacional: 87,1% en Castellón y 72,6% en la Costa Blanca.
 
Las previsiones de septiembre muestran cierta desaceleración del mercado, aunque se confía mucho en la reserva de última hora. En septiembre se produce un claro cambio de perfil, ya que los turistas familiares encaran la vuelta al cole y esperan a un nuevo puente para volver a visitar sus destinos favoritos. Aun así, la previsión es fuerte en Benidorm 83,1% y algo menos tensionada en la Costa Blanca (71,5%), Valencia (76,5%) o Castellón (67,5%)

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *