Interturismo

Seis de cada diez mujeres valencianas prefieren cremas con texturas ligeras

por | Dic 5, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Según un estudio de Olay sobre el cuidado de la piel realizado a mujeres españolas

–     A más del 40% de las mujeres valencianas les preocupa la firmeza y las arrugas de la piel.

–     A seis de cada diez les preocupan las manchas en la piel y más de una cuarta parte afirma que la aparición de manchas es lo que más les preocupa.

–     Cuatro de cada diez mujeres encuestadas no creen que los productos

anti-edad de cuidado facial funcionen.

–     Seis de  cada diez  estarían dispuestas a  probar fórmulas ligeras con beneficios antienvejecimiento.

Madrid, Saber qué les preocupa y qué buscan las mujeres en su rutina de cuidado facial es el primer paso para poder ofrecer un producto que se adapte a sus necesidades y preferencias. Por ello, Olay ha realizado un estudio para conocer más a fondo los gustos y preocupaciones de las mujeres españolas.

En el caso concreto de las mujeres valencianas, más del 40% están preocupadas por la firmeza y las arrugas de la piel. Además, seis de cada diez se muestran preocupadas por las manchas y prefieren una crema de cuidado facial de textura ligera. Estas son solo algunas de las conclusiones del estudio “Las necesidades de las mujeres españolas en cuidado facial” realizado por Olay.

Gracias a este estudio, para el que se ha utilizado una muestra de 1.168 mujeres españolas de distintas comunidades autónomas, Olay ha conseguido obtener resultados esclarecedores sobre el uso de los productos anti-edad, el grado de preocupación de las españolas por las manchas en la piel, la firmeza o las arrugas, la experiencia con las texturas grasas o densas de las cremas y las preferencias por las texturas más ligeras.

Firmeza, arrugas y manchas: ¿qué es lo que más les preocupa?

Un rostro juvenil y en el que no se note el paso del tiempo, ¿quién no se ha puesto este objetivo a medida que pasan los años? Más del 40% de las valencianas están preocupadas por la firmeza y las arrugas de la piel, mientras que, para tres de cada diez, estos son los dos aspectos que más les preocupan en relación con su piel.

Pero las arrugas no lo son todo si hablamos de un aspecto más juvenil. Las manchas y la piel apagada y sin luz pueden sumar años a nuestro rostro y las mujeres valencianas son conscientes de ello. A seis de cada diez les preocupan las manchas en la piel y más de una cuarta parte afirma que son lo que más les preocupa.

¿Texturas densas o ligeras?

Si hablamos de elegir entre una textura densa o ligera, las mujeres valencianas lo tienen claro: seis de cada diez prefiere una crema de cuidado facial de textura ligera frente a una de textura densa. Además, la cuarta parte de las valencianas afirma que su peor experiencia en cuidado facial ha estado relacionada con las texturas grasas o densas de las cremas.

Hoy, las mujeres confían plenamente en las fórmulas ligeras y saben que ligereza y eficacia van de la mano. Por ello, seis de cada diez están dispuestas a probar fórmulas ligeras con beneficios antienvejecimiento, unos beneficios que suelen generar incredulidad para un 35% que no creen que los productos anti-edad de cuidado facial funcionen.

 

 

REFERENCIAS

1.- Estudio “Las necesidades de las mujeres españolas en cuidado facial” realizado por la empresa de análisis de mercados Simple Lógica.

Ámbito: España.

Ficha Técnica

Universo: Mujeres de 18 y más años de edad.

Muestra: 1.168 casos.

Muestreo: Estratificado y por conglomerados en función de la población por Comunidades

Autónomas y tamaño de hábitat de los municipios.

Entrevistas: Telefónicas asistidas por ordenador.

Selección: Aleatoria del hogar sobre listado telefónico y según cuotas de  edad para la determinación de los individuos.

Trabajo de campo: Del 1 al 10 de agosto de 2018.

Margen de error: ±2,93% para p=q=0,5 y un nivel de confianza del 95,5% para datos globales.

Instituto responsable: SIMPLE LÓGICA INVESTIGACIÓN, S.A. miembro de AEDEMO

y acogido al código deontológico Internacional ICC/ESOMAR de Marketing e Investigación social.

ACERCA DE OLAY

Olay es la marca líder mundial en el cuidado de la piel en la que han confiado las mujeres desde hace más de 60 años. Olay es una marca innovadora, líder en el conocimiento científico, que la hace diferente de otras marcas de cuidado de la piel en el mercado. Olay ofrece expertise en el cuidado de la piel a través de I+D+i: pruebas

clínicas que involucran a más de 8.000 mujeres cada año, estudios equivalentes a 300 semanas de pruebas de producto, 700 estudios genómicos y más de 100 ensayos clínicos al año, junto a alianzas estratégicas en investigación con instituciones reputadas. Olay continúa manteniendo la filosofía con la que se fundó: entender las necesidades de las mujeres y combinar productos que se adapten a sus necesidades con los últimos avances en tecnología para el cuidado de la piel

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *