Interturismo

SOM Joves deja de reconocer a Iniciativa-Compromís como partido de referencia

por | Ene 22, 2024 | Política | 0 Comentarios

SOM Joves Compromís, reconocida como la organización política joven de Iniciativa del Poble Valencià, ha tomado la decisión de cesar su actividad con Iniciativa del Poble Valencià y abandonar su proyecto político. Esta determinación refleja la necesidad de SOM Joves Compromís de distanciarse de la actual dirección de Iniciativa, la cual perciben como alejada de los principios fundamentales de la izquierda transformadora y caracterizada por la imposición de vetos y la eliminación de la discrepancia política.

Consideran que la dirección de Iniciativa ha optado por centrar sus esfuerzos en ningunear la militancia, vetar y eliminar cualquier forma de discrepancia política. Esta orientación ha tenido como resultado la transformación de Iniciativa en un proyecto reducido, cerrado y con el objetivo de preservar los intereses de unos pocos, en detrimento de la diversidad de opiniones y la apertura que caracterizaban al proyecto en sus inicios.

“Es una de las decisiones más complicadas que hemos tomado como coordinadora de SOM pero consideramos que es necesario. Hemos trabajado mucho y estamos orgullosos de todo el trabajo realizado a pesar de no haber recibido apoyo por parte de la dirección de Iniciativa” manifiestan desde la organización juvenil.

Fuentes de SOM consideran que se observa con preocupación la constante eliminación de liderazgos alternativos y la sistemática supresión de voces críticas que ha definido la dirección actual. La exclusión de diferentes perspectivas y opiniones ha debilitado la salud democrática que debería caracterizar a cualquier entidad política y no solo limita la diversidad de ideas, sino que también compromete la capacidad del partido para adaptarse y evolucionar de manera constructiva.

Desde Som manifiestan que se aboga por un espacio donde la pluralidad de opiniones sea valorada, y donde la crítica constructiva sea considerada como un instrumento esencial para el crecimiento y la mejora continua.

Los vetos personales, la negativa a que SOM pueda decidir a sus propios representantes y el desprecio continuo que se ha sufrido desde la dirección de Iniciativa han llevado a esta decisión. “Creimos que una dirección con personas que hasta hace poco formaban parte de SOM haría que hubiese una sensibilidad especial hacia los temas que afectan a la juventud. En cambio, hemos visto como se ha tratado de silenciar toda nuestra actividad”.

Bajas que se suman a las que llevan ocurriendo en Iniciativa durante los últimos meses y señalan a la dirección del partido como responsables.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *