Interturismo

Stadler abrirá una nueva planta de montaje en Vall d’Uxó para aliviar la carga de trabajo de Albuixech

por | Mar 25, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Mediterráneo press

La compañía suiza fabricante de locomotoras, Stadler, ha decidido ampliar sus instalaciones en Albuixech con la instalación de una nueva planta de montaje en de 12.000 metros cuadrados en la Vall d’Uixó (Castellón) que supondrá, al menos, 100 nuevos puestos de trabajo con el objetivo de aliviar la carga de trabajo de trabajo de la actual factoría ante el elevado número de proyectos que ha ido consiguiendo en los últimos años.

Con tal finalidad, la compañía ha alquilado un espacio de 6.000 metros cuadrados de nave y otros 6.000 de campa en el polígono La Mezquita de la Vall d’Uixó para establecer una nueva línea de montaje.

La elección de este espacio, propiedad de Acciona, se debe a que ya contaba con las estructuras necesarias para maquinaria pesada, la ubicación estratégica cerca de la planta de Albuixech y de los puertos y, las vías de comunicación de la autovía y autopista.  De hecho, la existencia de estas instalaciones le permitirá a Stadler poner en marcha la planta en breve, ya que está pendiente de varios trámites administrativos, y previsiblemente será antes del verano.

Así, lo han anunciado este viernes en Vall d’Uxó, el director de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Stadler, Juan Antonio Delgado, acompañado del responsable de producción, David de Haya, en un acto en el que también han estado la alcaldesa, Tania Baños, y president de la Generalitat, Ximo Puig.

Respecto al tipo de producción de la nueva factoría aún no está definida qué tipo de producción desarrollará (locomotoras u otro tipo de vehículos ferroviarios).

En cuanto a los perfiles que la multinacional busca son especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la contribución de la empresa de fabricación de trenes y locomotoras Stadler a la consolidación de la Comunitat Valenciana como polo de la movilidad sostenible y al objetivo de “reindustrialización inteligente” del tejido productivo. En su opinión, Stadler es una empresa “estratégica” para la Comunitat Valenciana, tanto por su potencia industrial y su su carácter de agente esencial en la conformación del polo de movilidad sostenible del sur de Europa como por su papel en esa “reindustrialización inteligente” del entramado empresarial valenciano.

Puig ha destacado el ‘interland’ que se crea en las comarcas del Camp de Morvedre y la Plana Baixa y con la gigafactoría de Sagunto, el área de influencia de la inversión del grupo Volkswagen y la de sus proveedores y también con la de Stadler, que ya cuenta con industrias vinculadas en esta zona, como espacio de ese futuro industrial que la Generalitat quiere acelerar.

El responsable del Consell ha indicado a este respecto que proyectos como el de Stadler ayudan a continuar avanzando en las metas que se ha marcado la Generalitat para continuar situando a la Comunitat Valenciana como referente en movilidad sostenible y en reindustrialización.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *