Interturismo

Startup Valencia y VALGRAI firman Convenio Marco para impulsar la innovación en Inteligencia Artificial

por | Mar 25, 2024 | Startup | 0 Comentarios

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en el campo de la Inteligencia Artificial, Startup Valencia y ValgrAI (Escuela Valenciana de Posgrado y Red de Investigación en Inteligencia Artificial), han suscrito un convenio que sienta las bases para una amplia cooperación entre ambas entidades.

La firma de este convenio establece un marco de colaboración que permitirá el desarrollo conjunto de diversas actividades relacionadas con la promoción de proyectos de IA, la realización de cursos, programas de formación, seminarios y jornadas de investigación enfocadas a apoyar el emprendimiento y la innovación en el tejido empresarial valenciano.

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional. Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.

Por su parte, ValgrAI, es una fundación sin ánimo de lucro formada por la Generalitat Valenciana, las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana (UV, UPV, UA, UJI y UMH) y empresas del sector que coordina el estudio y la investigación en Inteligencia artificial en la Comunitat Valenciana para responder a las necesidades tecnológicas de las compañías y promover la creación de nuevo talento en inteligencia artificial, renovando así el modelo productivo de la Comunitat Valenciana. 

Dado que tanto Startup Valencia como ValgrAI comparten un firme compromiso con el fomento de la innovación y el impulso al emprendimiento en la Comunitat Valenciana, era natural que unieran sus esfuerzos para elevar el estatus de esta región como un destacado centro de emprendimiento, vanguardia y avance tecnológico. 

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, expresó que ”este acuerdo de colaboración con ValgrAI nos permitirá potenciar el ecosistema tecnológico valenciano, impulsando la innovación y la competitividad en el ámbito de la Inteligencia Artificial».

Por su parte, Ana Cidad Vila, Directora Gerente de ValgrAI, destacó: «Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso por promover la generación de talento en IA y despertar el espíritu emprendedor en nuestro entorno. Juntos, podremos crear nuevas oportunidades y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que se conviertan en startups de éxito en esta área «.

El convenio establece la creación de una Comisión Mixta de Coordinación, integrada por representantes de ambas instituciones, encargada de desarrollar y coordinar las acciones específicas derivadas de esta colaboración.

Entre los aspectos sobresalientes del convenio se destacan las condiciones especiales para la educación continua en IA, con beneficios en matrículas para los socios de Startup Valencia en los cursos proporcionados por ValgrAI. Además, se contempla la integración de Startup Valencia y los miembros de su comunidad en la Artificial Intelligence Innovation Alliance (AIIA), una comunidad dedicada a la innovación en IA creada por ValgrAI con el objetivo de generar sinergias e intercambio de conocimientos y experiencias, con el objetivo no sólo de generar una interacción real en torno a la IA sino también apoyar el emprendimiento par impulsar el ecosistema startup. 

El convenio, que tendrá una duración inicial de un año, renovable automáticamente, también establece el compromiso de ambas entidades para aunar esfuerzos en materia de financiación de las diferentes iniciativas que tienen previsto impulsar de manera conjunta.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *