Interturismo

Taverna los Madriles, situada en la Avenida Regne de Valencia

por | Abr 12, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Jose Cuñat | Hoy volvemos a hablar de la Taverna los Madriles, situada en la  Avenida Regne de Valencia, 48, en la ciudad condal. Vermú de aperitivo y menú de cuchara en taberna moderna con sofá corrido de piel roja y cocido madrileño. Esto es lo que reza su eslogan en los buscadores.

Pero creo que a partir de ahora la Taverna los Madriles es algo más, son tapas y cocina tradicional muy bien elaborada, servida, presentada y con gusto. Es difícil hablar de conceptos cuando existen tantos tipos de cocina. Alta cocina, cocina clásica, cocina contemporánea, moderna, nueva, cocina creativa, cocina de autor, cocina de investigación, cocina de mercado, cocina de producto, cocina de vanguardia, cocina popular, cocina técnico-conceptual…

Por ello hablar de la cocina tradicional, es hablar de mucho en los tiempos que corren. Esa cocina nacida en los hogares que fue la cocina popular hasta hace poco y que ahora resulta difícil encontrar y de deleitarnos con ella . Ésta cocina que existe en todo el mundo, con su propia personalidad. Y de eso queremos hablar de la personalidad, la que le inyecta desde las cocinas José Manuel Gallego, chef o cocinero, que tras largos años de experiencia en la restauración y sobre todo en la restauración hostelera, ha sabido impregnarle un nuevo toque o concepto a la cocina tradicional o popular, llevándola a otro nivel, digno de probar. Entre las sugerencias: Gilda marinada con  salmón al gin como entrante para abrir boca. Ensaladilla con lima. Mejillones. Patatas bravas Madriles. Croquetas caseras de cocido y de gambas y puerros. Coca dacsa  con escabeche de bonito y tapenade de aceituna negra. Pimientos pitillo rellenos de gambas y salmón ahumado. Pulpo a la brasa con patata parmentier trufada y aceite de pimentón o costilla aliñada a baja temperatura con especias y alcachofas. Algunas de sus salsas incorporan hasta ceintidos ingredientes. Y los deliciosos postres, os recomiendo la tarta de queso, Brownie con helado nuez y nata o la ya nombrada tarta queso. La cerveza Mahou.

En definitiva, comida tradicional, de tapas castizas ,traídas a tu mesa, perfectamente fusionada y muy bien preparada y presentada.  Que retoma la tradición del aperitivo, tapas y del clásico vermut, aunque se cena y bien. Basada en muchos de los productos de la zona o  traídos de otros lugares para elaborar esas recetas típicas , que se suelen transmitir de generación en generación.

El local regentado y comandado por Vicente Gómez, muy amable en todo momento. Presenta una decoración moderna, muy agradable donde se ha respetado la historia que tiene detrás, como su fachada, obra del escultor José Esteve Edo,Dividido en las diferentes zonas en las que puedes disfrutar de la carta en mesas que se combinan entre asientos corridos, sillas de la abuela y los sillones de los Eames en colores vivos o la barra donde probar las deliciosas tapas y el vermut, Para los youtubers, instagramers o foodies un poco complicada la luz para las fotos, aunque realmente proyecta un ambiente muy placentero.

Cocina casera con tapas castizas de verdad, en perfecta armonía con los ingredientes y la presentación, Fusionada con buen producto. En un entorno agradable que refuerza la experiencia culinaria en el lugar. Por cierto, que quedo a la espera de la carta de arroces jajajaja es broma.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *