Interturismo

Tessa Villén, responsable fiscal Grupo Pastor: “Fraccionar los pagos de la renta sale mucho más rentable que solicitar un préstamo”

por | May 4, 2023 | Startup | 0 Comentarios

La responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor, Tessa Villén, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “podemos pagar en un solo plazo hasta el 30 de junio o fraccionarlo en dos, el mismo 30 el 60% y lo restante el 5 de noviembre. Hay casos, que si la cantidad es muy elevada se puede fraccionar en más plazos, pero en ello se aplica un 4% de tipo de interés anual”.

Respecto a los plazos de devoluciones, Tessa Villén ha destacado: “la gente presenta los borradores la primera semana si es posible con la idea de que se les devuelva lo antes posible, pero aquí hay que pensar que el plazo es el más extenso hasta el 31 de diciembre. No depende tanto de las prisas sino, lo sencillo que sea cada borrador”.

A su vez, la responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor ha indicado respecto a las ayudas: “cuando tienes los datos del contribuyente, suelen aparecer las ayudas que ha obtenido porque y en qué plazo la ha obtenido. Igualmente, nosotros nos adelantamos para gestionarlo lo mejor posible y cuadrar en qué año se obtuvo”.

En vistas de las diferentes formas de presentar la renta familiar, Villén ha explicado: “calculamos tanto como sale individual, como conjunta. Cuando en un matrimonio trabajan los dos y los rendimientos son normales, interesa hacerla individual, pero nosotros ofrecemos las dos posibilidades para que elijan”.

Repasando las novedades en las deducciones de la Comunidad Valenciana, Tessa Villén ha afirmado: “la contratación de manera indefinida a los empleados de hogar que cuidan a menores de 5 o mayores de 75. Además, la deducción de maternidad se amplía a las mujeres que estén afectadas por un ERTE o que sean fijas discontinuas”.

“Respecto al fijo discontinuo debemos tener que cuando se va al paro no cuenta para el INE, porque es fijo para determinados periodos del año clave. Aquí se suma a lo que gana trabajando y en el subsidio de desempleo y si sale bien, solicitar a la empresa que aumenten la retención”, ha concluido la responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *