Toni Pérez: “El PP presenta enmiendas a los PGE por 628 millones para rescatar a la provincia del olvido de Sánchez y Puig”

por | Nov 9, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

9 de noviembre de 2022

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha informado este miércoles que el PP de la Provincia ha presentado un centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por más de 620 millones “porque es nuestra obligación rescatar a Alicante del olvido a la que le someten los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig, que no cumple con su obligación e intentar salir ahora al rescate de Sánchez”.

Pérez ha explicado que las enmiendas están centradas en mejorar el bienestar de las familias y aumentar la competitividad de los sectores productivos después de que los PGE “hayan relegado a la provincia al olvido más absoluto”. “Hablamos de tres ejes básicos: la inversión ferroviaria, las infraestructuras hídricas y las carreteras, sin olvidar temas tan importantes como la seguridad o el turismo”, ha dicho.

El presidente del PP provincial ha hecho estas declaraciones frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, acompañado por los diputados del Partido Popular por la provincia de Alicante César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar.

El PP de la provincia de Alicante ha presentado enmiendas por valor de 628 millones, de los cuales 200 millones son directamente para la provincia de Alicante, mientras que el resto corresponden a la recuperación del Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana que beneficia directamente a la provincia de Alicante. “Se trata de la enmienda que hemos acuñado como enmienda Mazón, que es el plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana”, ha explicado Pérez.

“Se han elaborado un centenar de enmiendas que intentan rescatar actuaciones fundamentales para la provincia que sin embargo han sido olvidadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado Pérez. “El primero de los ejes olvidados es el ferroviario, con proyectos tan importantes para el desarrollo de la provincia como es el tren de la costa Gandía-Oliva-Dénia-Alicante, la mejora de la línea Alcoy-Xàtiva o el Corredor Mediterráneo”, ha explicado Pérez.

Un segundo pilar de las enmiendas, ha añadido, “tiene que ver con proyectos de mejora en la red de carreteras, e incluye actuaciones tan esenciales como el tercer carril entre Elche y Murcia o la ampliación de la autovía a su paso por el Alto y Medio Vinalopó”.

En materia hídrica ha destacado que se han introducido enmiendas “para tratar de compensar la nula inversión del Gobierno en obras que eviten las inundaciones ocasionadas por las DANA y para reclamar actuaciones de regeneración del litoral afectado por los temporales, especialmente en la comarca de la Marina Alta y la Vega Baja”. También en materia hídrica, ha dicho, “reclamamos infraestructuras para garantizar que el agua llegue a los regantes y garantizar el regadío de la provincia, ya que el PSOE nos la niega de manera sistemática”.

Por su parte, el diputado por la provincia de Alicante, César Sánchez, ha exigido que la provincia de Alicante “sea tratada como se merece, porque es lamentable que muchas de las enmiendas que hemos presentado se repitan año tras año con el Gobierno de Pedro Sánchez, que es incapaz de darnos lo que nos corresponde”. “Si existe la España vaciada, existe también la España olvidada y Alicante es el mejor ejemplo”.

Sánchez ha destacado la “importante enmienda Mazón”, trabajada con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, “en la que se recogen 400 millones de euros para mejorar el necesario plan de Cercanías que necesita esta la provincia de Alicante a través del ferrocarril y que incluye la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández o la conexión de la línea C1 con la estación de Elche”, ha explicado. Ha añadido que esta “gran enmienda pasa por recuperar el plan de Cercanías que presupuestó Rajoy en 2018 en las cuentas generales justo antes de la presidencia de Pedro Sánchez”.

Ha destacado también las enmiendas en carreteras, un paquete de medidas donde se incluye el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja, el tercer la carril y mejora de la Autovía a su paso por los municipios como Villena y gran parte de la comarca del Alto y Medio Vinalopó o el acceso al hospital de la Marina Baixa desde la variante N-332 dirección Benidorm-Alicante. “Este paquete de enmiendas es muy importante debido a la población flotante por el turismo y teniendo en cuenta la necesidad de conexión de determinadas comarcas alicantinas”, ha señalado Sánchez.

César Sánchez ha añadido que también hay un paquete de medidas en materia turística como un Perte para el turismo o el apoyo al Imserso y otra para crear un plan de empleo para la Comunitat “que se centra mucho en la provincia de Alicante”.

En materia de seguridad, ha destacado las enmiendas por más de siete millones para construir o reformar los cuarteles y comisarías de la provincia. Así, se ha presentado una enmienda de un millón de euros para construir la nueva comisaría de Policía Nacional en Benidorm, un millón para la casa cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, un millón para la casa cuartel de Finestrat o los 100.000 euros para redactar el proyecto de una casa cuartel en El Campello y otros 100.000 para la de la Vila Joiosa.

También se ha referido a las enmiendas “para proteger a nuestros municipios de nuevas Danas, o para proteger el litoral, porque los gobiernos de Sánchez y de Ximo Puig han decidido no invertir”. “No invierten pero además no admiten nuestras propuestas y lo que ponen en los presupuestos lo terminan sacando, como han hecho con la Balsa de San Diego en Villena, tan importante para el Júcar-Vinalopó, o con la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm”, ha zanjado.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *