Interturismo

Tour&Kids crece en FITUR como el referente del turismo familiar en la Comunitat Valenciana

por | Ene 29, 2024 | Turismo | 0 Comentarios

TOUR & KIDS CRECE EN FITURCOMO EL REFERENTE DEL TURISMO FAMILIAR EN LA COMUNITAT VALENCIANA

  • El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, Tour & Kids, ha presentado en FITUR su diversificada oferta turística familiar de la que dispone actualmente en toda la Comunitat Valenciana, un destino seguro, familiar y diverso.

Valencia, 29 de marzo de 2024.

Edición de record en todos los sentidos, ese es el gran titular que nos encanta compartir con todos vosotros. La 44ª Feria Internacional de Turismo cerró ayer las puertas de una edición de éxito cuyos datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024. Fitur, a lo largo de sus cinco jornadas, ha recibido un total de 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 han sido profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 visitantes que han asistido durante sus dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras, en línea con la estimación realizada por IFEMA, suponen un incremento del 13,7% respecto a 2023.

Todo este trabajo promocional de Tour and Kids previo y durante la celebración de FITUR ha tenido como objetivo la consolidación y posicionamiento del Club de Producto Familiar como referente nacional en sus mercados prioritarios. 

Un reciente estudio de FEFN, indica que las familias viajarán más en 2024, y crece el turismo de aventura, cultural y gastronómico dentro del turismo familiar. Según el Estudio de Turismo Familiar, presentado este mes de enero, refleja buenas perspectivas para el sector, a pesar de la inflación, mostrando un incremento de los viajes y del gasto por familia.

Durante el 2024 se prevé un crecimiento en el turismo familiar, no solo a destinos nacionales, sino que se observa un aumento del turismo internacional entre las familias para las que prima el precio y los alojamientos con habitaciones amplias y comunicadas. Así lo revela el XI Estudio de Turismo Familiar, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la consultora DNA.

El estudio, que se elabora cada año para analizar las pautas de consumo turístico de las familias, ofrece buenas perspectivas para el sector, a pesar de la inflación, mostrando un incremento de los viajes y del gasto por familia: el 46% de las familias gastará más en viajes frente a un 23% que considera que lo reducirá respecto al año anterior. Los datos son muy positivos con respecto a 2023, un año en el que un 39% tenía claro que iba a reducir su presupuesto para viajes.

La cuestión económica sigue teniendo un peso importante en el capítulo de ocio y turismo de las familias, de tal modo que el precio sigue siendo el elemento más importante para ellas a la hora de escoger un destino, como indica el 61% de las familias. Y no sólo a la hora de elegir un destino, sino también en el alojamiento, donde la prioridad de las familias cuando se les pregunta por las variables más importantes es “encontrar ofertas y descuentos en precio”, seguido de tener habitaciones amplias y comunicadas, algo fundamental cuando se viaja con niños, en especial, si se trata de familias numerosas.

El mapa de destinos predilectos se mantendrá en este nuevo año, y la Comunidad Valenciana se posiciona en el Top 5 de los destinos favoritospara las familias viajeras.  Entre los destinos favoritos de las familias para el verano está la Comunidad Valenciana, que alcanza a Andalucía, que ha mantenido el liderazgo en años anteriores. Ahora, el sur de España sigue siendo importante, y es elegido como primer destino para primavera y otoño, mientras que en invierno las familias quieren viajar en primer lugar a Canarias para disfrutar en los meses más fríos del espléndido clima templado de las islas.

A pesar de este claro predominio de la costa y la playa, hay también un porcentaje de familias con otras preferencias a la hora de pasar sus tiempos de ocio en familia. En este sentido, el estudio demuestra un interés cada vez mayor por el turismo cultural, que eligen un 11% de familias; el turismo de aventura (7,35%) y el gastronómico, (2,9%) los tres únicos tipos de turismo que crecen, además de la opción de sol, con respecto a 2023.

El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana – Tour & Kids, ha participado nuevamente en la esta feria referente mundial del turismo. Tour & Kids gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana ha estado presente como coexpositor en el stand de Turisme de la Comunitat Valenciana, lo que nos ha dado la posibilidad de presentar la oferta turística familiar a profesionales del sector y a público final en múltiples formatos de reuniones y charlas.

Gracias al intenso trabajo previo que toda feria requiere, se pudieron agendar numerosas reuniones en los tres días para público profesional, tanto desde la plataforma online de FITUR LiveConnect como con profesionales del contactados por otras vías. Tour and Kids, ha podido mantener una completa agenda de reuniones, no sólo actuales, también con potenciales socios del club; tanto destinos como empresas, con potenciales proveedores, colaboradores y con operadores especializados. 

Llegar al público final es fundamental, y en este sentido se ha trasmitido casi en directo la presencia y las acciones en las redes sociales propias, y se han mantenido numerosas entrevistas en directo con medios de comunicación locales y regionales para explicar el contenido y los beneficios de Tour and Kids, complementado con la contribución de socios explicando su amplia oferta de servicios y opciones que ofrece el Club de Producto Tour and Kids a las familias viajeras. 

La agenda de reuniones se completó también con la proyección que, para el turista familiar internacional, sobre todo europeo, tiene nuestra región. Las oportunidades que actualmente brinda el teletrabajo y las vacaciones escolares, que son más escalonadas en el calendario que las españolas, brindan la opción de mejorar el posicionamiento de la Comunidad Valenciana para el Turismo Familiar aún más, y Tour and Kids está ahí para abarcar esa oferta integrada. Por ello, se mantuvieron reuniones de trabajo con Oficinas de Turismo Españolas en destinos como Paris, La Haya, Canton, Munich o Zurich.

El objetivo principal ha sido difundir el trabajo que viene realizando Tour and Kids y su valor añadido diferencial, tanto a nivel nacional como internacional, pero FITUR también nos ha brindado la ocasión de fijarlas bases para avanzar en próximas alianzas estratégicas con actores del sector turístico especializados en el segmento familiar y complementarios, que esperamos se materialicen en el corto plazo. 

Hay que destacar que durante el jueves día 25/01, en el día de la Comunidad Valenciana en FITUR, a través de Creaturisme uno de nuestros socios, Turart recibió el premio que lo destaca como ganador en la categoría de Innovación Turística de Turisme CV, todo un honor para la Asociación de Turismo Familiar que se premien las experiencias originales y educativas que forman parte del Club de Producto.

Tour and Kids, un club en crecimiento desde 2015. 

Gracias al trabajo conjunto de todos los municipios y empresas que integran Tour & Kids, y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana ha venido creciendo considerablemente durante los últimos años, habiendo pasado de 3 socios en 2015 a 79 en 2023, las previsiones indican que se aumentará el número de socios considerablemente en este 2024.  

Actualmente, el Club está formado por 24 destinos y 55 empresas turísticas que han adaptado y especializado su oferta para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias con niños y adolescentes.

El club de Producto Familiar Tour and Kids tiene como su principal objetivo promocionar y fomentar el turismo de familias viajeras estructurando la oferta en la Comunitat Valenciana, difundiendo y comercializando su oferta turística, creando un producto adaptado al consumo familiar y mejorando y diversificando la oferta de los destinos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *