Interturismo

Tres hospitales Ribera, entre los hospitales públicos y privados mejor valorados de España

por | Dic 29, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

Tres hospitales del grupo sanitario Ribera, el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) y los hospitales Ribera Povisa (Vigo) y Ribera Juan Cardona (Ferrol) aparecen este año en el ránking de los 100 mejores hospitales públicos, en el primer caso, y privados en el caso de los centros gallegos, que elabora anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), tras realizar más de 8.000 encuestas a médicos, personal de Enfermería, asociaciones de pacientes, personal de la administración pública sanitaria y periodistas del sector salud.

Además, en la clasificación de médicos con mejor reputación por especialidad se encuentran la doctora Julia Camps, jefa Corporativa del Área de la Mama de Ribera, y Javier Cortés, y coordinador oncológico, en el noveno y sexto puesto respectivamente de Radiodiagnóstico y Oncología Médica. El doctor Cortés es, además, uno de los 10 médicos más valorados de España, en un ránking en el que aparecen profesionales de diferentes especialidades.

El centro sanitario que el grupo Ribera tiene en Vigo, Ribera Povisa, asciende diez posiciones con respecto al año pasado y se coloca en el puesto 35 en el estudio que analiza a todos los hospitales privados de España, mientras que Ribera Juan Cardona, su hospital en Ferrol, aparece por primera vez en este estudio y se sitúa directamente en el puesto 57 de este mismo ránking. Por su parte, el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid y gestionado por el grupo Ribera, se encuentra en el puesto 89 del ranking de hospitales públicos de España con mejor reputación en función de sus servicios. El centro escala tres posiciones con respecto a los resultados del año pasado y se mantiene entre los 100 hospitales públicos mejor valorados.

El MRS es un único estudio independiente que analiza la reputación de toda la Sanidad española. Clasifica a los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España en base a 8.260 encuestas realizadas entre los principales actores del sector sanitario, junto al análisis de más de 3.250 indicadores objetivos especifico de 34 servicios clínicos. Asimismo, la metodología y resultados han pasado por una revisión independiente por KPMG, según la norma ISAE 3000.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *