Interturismo

Un informe encargado por AVIA revela que el sector del automóvil seguirá generando empleo altamente cualificado

por | Mar 8, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Un informe encargado por AVIA y elaborado por la empresa de gestión de recursos humanos Randstad, revela que los perfiles más demandados para el periodo 2026-2030 serán los de técnicos operativos vinculados a procesos industriales, a la programación de PLC, y a la robótica industrial. Asimismo, en este nuevo periodo que se abre, los profesionales deberán incorporar tanto nuevas competencias y habilidades, como nuevos conocimientos técnicos específicos para asumir los retos de la nueva movilidad. 

También se necesitarán expertos en la gestión de I+D+i, ingenieros y responsables de logística. En todos los casos, estos perfiles deberán sumar a su capacitación académica y técnica otras habilidades relacionadas con la gestión de proyectos, la venta técnica, la orientación a resultados y la coordinación de equipos multidisciplinares.

Además,  la automatización de los procesos está facilitando la incorporación de la mujer en el sector del automóvil al decaer los puestos de trabajo con exigencias físicas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *