Interturismo

Un joven roba 600 metros de cable y provoca el caos en el AVE Madrid-Barcelona

por | Ago 8, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

8 de agosto de 2022

Un joven de 19 años ha causado el caos en la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona al robar 600 metros de cable de fibra óptica y señalización a la altura de Santa Oliva (Tarragona). La zona afectada comprende un tramo de 200 metros entre L’Arboç y La Pobla de Montornés.

Esto ha provocado un cambio de planes para los viajeros que tenían previsto hoy su viaje en las estaciones de Madrid, Figueres y Barcelona, pues la sustracción de los 600 metros de cable ha supuesto la interrupción de la circulación en todo el tramo de la vía.

Todo ello ha supuesto el caos en las estaciones de Madrid Atocha y de Barcelona Sants, donde los pasajeros se quejaban, sobre todo, de la falta de información desde la compañía. Además, cabe recordar que muchos de ellos utilizaban el AVE como enlace para coger un avión o ir al Puerto de Barcelona, por lo que podrían ver afectado el conjunto de su viaje.

“Tenemos que pagar hasta para ir al lavabo”, asegura El Español que ha declarado una de las personas que se han visto afectadas por este incidente, quién lamenta que desde la compañía no se hayan dado vales con los que comprar comida y agua durante el tiempo que dure el incidente.

Los Mossos d’Esquadra han actuado ante este incidente y han podido detener al ladrón por un delito de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad, y no descartan más detenciones. La compañía asegura que desde las 11.15 horas el tráfico se ha restablecido, aunque informa que todavía quedan algunos flecos de las reparaciones por lo que la velocidad de los trenes podría verse afectada por ello.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *