Interturismo

Valencia está de luto

por | Feb 24, 2024 | Portada | 0 Comentarios

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un complejo residencial del barrio de Campanar. En esta sesión se ha acordado, por unanimidad, “transmitir el más sincero pésame del Ayuntamiento a las personas afectadas, familiares, amigos y allegados de las víctimas del incendio ocurrido en la avenida del Maestro Rodrigo de Valencia, trasladando el sentimiento de tristeza y dolor del pueblo valenciano, así como su solidaridad con todos ellos”.

El Pleno ha ratificado tres días de luto oficial por el fallecimiento de 10 de las víctimas del trágico incendio, que comenzó ayer “y se extiende hasta las 12 horas del día 26 de febrero”.

El Pleno también ha agradecido “la entrega y abnegación en el cumplimento de su deber a los miembros de los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias y, muy especialmente, a los bomberos y policías locales, así como la colaboración, el civismo y la generosidad mostrado por los vecinos, ciudadanos y entidades que desinteresadamente han ayudado a los afectados”. 

La alcaldesa, que ha presidido esta sesión plenaria, ha asegurado que Valencia “está rota de dolor”, y ha transmitido “el pésame a quienes han perdido un ser querido, cariño y calor a quienes se han quedado sin casa, y agradecimientos a todas las personas que han trabajado y arriesgado su vida para que la tragedia no fuera mayor”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *