Interturismo

‘Valencians al món’ traslada al espectador a la Baja Sajonia alemana

por | Feb 27, 2024 | Magazine | 0 Comentarios

Las noches de los miércoles de À Punt son para viajar con el programa Valencians al món. En esta ocasión la radiotelevisión valenciana traslada los espectadores al norte de Alemania con la reportera-guía Nerea Camps. Con ella exploraremos la Baja Sajonia: Bremen, Oldenburg, Hannover y Göttingen. Es una región cargada de leyendas medievales que ha evolucionado de una economía agrícola a una de más moderna, basada en sectores como la tecnología, la industria automotriz y la ingeniería.

Àngela, de Onil, hace 8 años que vive en Bremen. Ella nos hablará de su experiencia como fisioterapeuta en una región que ofrece oportunidades laborales y un entorno favorable para crecer profesionalmente. Exploraremos los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la plaza mayor y la catedral, y aprenderemos sobre las leyendas medievales que nacen en esta región rica en historia.

Carlos, originario de Jarafuel, hace 10 años que vive en Bremen. Él nos sorprenderá con su éxito empresarial en Bremen: un negocio de restauración que ha enriquecido el panorama gastronómico de la ciudad y ha contribuido a la dinamización económica local. Además, con él descubriremos el Universum Bremen, un museo dedicado a la ingeniería y la innovación.

Anna, procedente de Faura, hace 4 años que vive en Oldenburg. Esta amazona de doma clásica nos mostrará otra faceta interesante de la región: la pasión por los caballos. Además, visitaremos un local de cerveza tradicional alemana, donde nos explicará la rica tradición artesanal de la Baja Sajonia y donde nos ofrecerá una degustación que será una verdadera delicia para todos los amantes del buen beber.

Carolina, que se trasladó hace 10 años desde Orihuela a Hannover para ejercer su profesión de enfermera, nos conducirá en un recorrido por el corazón de la ciudad, destacando los puntos más emblemáticos y haciendo especial énfasis en la vitalidad cultural de la región. La Ruta de la Línea Roja nos guiará a través de una experiencia enriquecedora, llena de arte e historia.

José Miguel i Isabel, procedentes del Benitachell y Dénia respectivamente, nos ofrecerán una visión íntima de la vida cotidiana en Hannover. A través de la visita a un templo luterano y la degustación de la gastronomía tradicional, nos mostrarán como se integra la comunidad valenciana en esta región, destacando los aspectos culturales y culinarios que enriquecen su experiencia.

Finalmente, David de Crevillent, que hace 3 años que vive a Göttingen, nos revelará la faceta científica de una ciudad estrechamente vinculada a la investigación y la educación superior. Su visita a los monumentos dedicados a los científicos locales pondrá de manifiesto la importancia de la ciencia en esta región, que continúa siendo un centro de excelencia en el campo de la química y otras disciplinas. En conjunto, el viaje de Valencians al món por el norte de Alemania será una experiencia que pondrá de manifiesto tanto la riqueza histórica como el dinamismo económico de esta región.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *