Interturismo

‘Valencians al món’ visita Brighton, la ciudad costera más turística de Inglaterra

por | Ago 16, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

Este miércoles 17 de agosto a las 22.00 horas, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de una de las regiones más turísticas de Inglaterra: la reportera Cristina Orts visita Brighton y nos mostrará sus playas y su vida nocturna.

Míriam, de Elche (Baix Vinalopó), hace ya 18 años que vive en Brighton. Con esta encargada de marketing veremos el Palace Pier, un muelle con un parque de atracciones, y sus calles comerciales, donde probaremos el clásico ‘fish and chips’. También entraremos a Alcotraz, una falsa prisión inmersiva. Ella nos presentará Nacho, de Alicante, hace 4 años que vive en Brighton. Con él jugaremos al voleibol en la playa de esta localidad costera.

Zuraya, de Sollana (Ribera Baixa), hace 4 años que vive en Brighton. Con esta trabajadora del sector inmobiliario visitaremos una de las playas más famosas de la región. The North Laines es la zona más alternativa de Brighton y donde se probarán ropa de segunda mano, también practicaran deportes acuáticos a Hoove Lagoon. Con Zuraya viviremos la animada noche de Brighton y saldremos de fiesta!

Mari Cruz, de Ontinyent (Vall de Albaida), hace 14 años que vive a Brighton. Con esta maestra de primaria visitaremos el Sea Front de la ciudad, una de las zonas más bonitas de Brighton, y navegaremos en una moto de agua. Ella nos mostrará Preston Manor, una antigua residencia aristocrática, y la curiosa gastronomía de la zona.

José Ignacio, de València, hace 23 años que vive en Brighton. Con este biólogo visitaremos los acantilados blancos y el Castillo de Lewes. También iremos al Royal Pavilion, un palacio real del siglo XIX que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Elena, de Elche (Baix Vinalopó), hace ya 20 años que vive en Brighton. Con ella hablaremos de aromaterapia, su nueva profesión, y subiremos a la torre i360, el observatorio más alto del mundo. Ella nos presentará a Rafa, de Villena (Alt Vinalopó); con ellos veremos el puerto más grande del Reino Unido.

La llegada del ferrocarril el 1841, que enlazaba con la capital, supuso un aluvión de visitantes que hacían estancias de un solo día y marchaban con el

último tren. La mayor parte de las atracciones datan de la era victoriana y también los principales hoteles: Grand Hotel (1864), el West Pier (1866) y el Palace Pier (1899).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *