Interturismo

‘Valencians al món’ visita Houston, la capital mundial de la medicina

por | Jul 5, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

5 de julio de 2022

Este miércoles 6 de julio a las 22:00 h, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de una de las ciudades más modernas de los Estados Unidos. El reportero Lluís Liñana visita Houston y nos muestra su mezcla de modernidad (ligada a las plantas petroleras) y tradición (vinculada a la vida texana).

Sara, de Onil (Alcoyana), y Ana, de Castelló de la Plana, son maestras y viven en Houston desde hace un año. Con ellas visitaremos el monumento en la Batalla de San Jacinto, decisiva en la independencia de Texas, el barrio artístico y bohemio de la ciudad, y Kemah, una famosa zona costera y de recreo.

José, de Calp (Marina Alta), hace 6 años que vive en Houston. Con este ingeniero químico iremos a practicar a un campo de tiro, una actividad muy habitual en Texas. También con él hablaremos de las plantas petroquímicas y visitaremos el NASA Space Center.

Mónica, de Artana (Plana Baixa), hace 7 años que se trasladó a Houston. Con esta coach visitaremos The Woodlands, una típica zona residencial americana, nos vestiremos con la indumentaria tradicional texana y probaremos la tostada de carne más famosa de la región.

El Texas Medical Center es el complejo sanitario más grande del mundo y el lugar de trabajo de Mónica, de València, que hace ya 6 años que vive en Houston. Con ella hablaremos, como no podía ser de otro modo, de la salud en los Estados Unidos. Mónica nos presentará su marido, Félix, de Alaquàs (Horta Sud), que también trabaja en esta ciudad sanitaria.

Sofia se trasladó a Houston por amor. Con esta valenciana que hace 10 años que vive en Texas visitaremos un rancho de caballos regentado por su marido. Allá montaremos a caballo, prepararemos nuestra clásica paella y asistiremos en una fiesta country.

Houston es una ciudad diversa e internacional gracias a muchas de las instituciones académicas y a las numerosas industrias de renombre. En la ciudad se hablan más de 90 idiomas. Houston, además, tiene una de las poblaciones más jóvenes del país debido, en parte, a la afluencia de inmigrantes mexicanos. La ciudad es la tercera comunidad hispana más grande de los Estados Unidos.

Valencians al món se ha adaptado a los tiempos de la covid respetando las normas de cada país y reflejando como viven los valencianos en los diversos destinos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *