Interturismo

‘Valencians al món’ visita la capital europea del diamante: Amberes

por | Sep 20, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

Burjassot, 20 de septiembre del 2022

Este miércoles 21 de septiembre a las 22:00 h, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de la región más poblada de Bélgica. Enrique Tena visita Amberes y nos muestra su patrimonio histórico y también la fiesta.

Marta, de Paiporta (Horta Sud), hace dos años que vive en Amberes. Con ella visitaremos la plaza del Ayuntamiento, la estampa más famosa de la ciudad. También subiremos al Museo Mas y probaremos los famosos gofres. Con esta flautista conoceremos la cultura de la ciudad. Carmen, de Canals (Costera), hace un año y medio que vive en Bruselas. Con ella visitaremos Oostende, la ciudad costera más poblada del país y típico destino de playa para los belgas.

Natàlia, de Torrent (Horta Sud), hace dos años que vive en Amberes. Con ella visitaremos la casa de Rubens, el pintor flamenco más importante del siglo XVII, donde descubriremos su taller. También veremos un obrador donde se hace el famoso chocolate belga y nos bañaremos a Boekenberg, un parque urbano que tiene una piscina natural. Y, después del agua, otro festival de música: el Festival Sfinks.

Jorge, de Alcoy, hace siete años que vive en Amberes. Con él veremos la Estación Central, un edificio ecléctico de finales del XIX que es espectacular, y la catedral más grande de Bélgica. También conoceremos la industria del diamante y probaremos las patatas fritas.

Laura, de Jávea (Marina Alta), hace tres años que vive en Amberes. Con ella veremos su oficina y sabremos de las condiciones laborales en Bélgica. También visitaremos el Barrio Judío, una comunidad ortodoxa de 20.000 habitantes. Finalmente, asistiremos a Tomorrowland, el festival de música electrónica más famoso del mundo, que se celebra desde el 2005.

Amberes es el segundo puerto de Europa (después de Róterdam) y el decimoquinto del mundo, situado a ambas orillas del río Escalda. La ciudad, también conocida por la industria química, es el centro mundial del diamante, con más de 1.500 compañías dedicadas a esta piedra preciosa.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *