Interturismo

Valencians al món visita Rotterdam, la meca de la arquitectura contemporánea holandesa

por | Jun 28, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

Burjassot, 28 de junio de 2022

Este miércoles 29 de junio a las 22:00 h, en À Punt, Valencians al món nos descubre los secretos de una de las ciu- dades más modernas de Europa. La reportera María José Berbegall visita Róterdam y nos muestra la arquitectura contemporánea y el estilo de vida de la zona.

Marina, de Alicante, hace cuatro años que vive en la ciudad del futuro. Con esta arquitecta visitaremos algunos de los hitos constructivos más famo- sos, como el Depot Boijmans Van Beuningen, un depósito de arte público; el edificio Rotterdam, el más grande del país; o las famosas casas cúbicas.

Amparo, de València, hace dos años que vive en Róterdam. Con ella vi- sitaremos la estación central, que comunica la ciudad con el centro de Europa, o el puerto antiguo. También con Amparo subiremos a un water taxi para recor- rer los canales de la ciudad y prepararemos una fideuà en una playa artificial.

Ivan, de Benigànim (Vall d’Albaida), hace seis años que vive a Delft. Con este publicista visitaremos el centro de esta población histórica, el mercado al aire libre, donde compraremos queso, y el Keukenhof, el jardín de tulipanes más grande del mundo.

Asen lo dejó todo para vivir una aventura lejos de la terreta hace ya dos años y medio. Con este valenciano de Elda (Vinalopó Mitjà) probaremos los típicos stroopwafels, un tipo de gofre de barquillo y caramelo, y subiremos a Euromast, una de las torres más altas del país. También con él saldremos de fiesta por el barrio más turístico de la ciudad.

Valencians al món tiene la culpa que Julen quisiera buscarse la vida en Róterdam. Con este mecánico de camiones de Catarroja (Horta Sud), que hace siete meses que vive en Holanda, visitaremos el puente de Erasmus, el símbo- lo de la ciudad, y el enorme puerto, uno de los centros logísticos más importan-

tes del mundo. Julen nos presentará a su pareja, Silvia, que trabaja en un hotel español. Ella nos mostrará una típica casa holandesa.

Jose, de Paterna (Horta Nord), nos mostrará la universidad de la ciudad, una de las mejores de Europa, donde hablaremos de educación. También él nos enseñará los molinos, patrimonio de la UNESCO.

Una reconstrucción de vanguardia

La arquitectura de la ciudad, especialmente en el centro, es moderna y contrasta con el tradicionalismo preeminente a la mayoría de ciudades del país. Este hecho se debe en gran parte al bombardeo de la Luftwaffe alemana, que devastó el centro de la ciudad la noche del 14 de mayo del 1940, y que fue lo más importante que sufrieron los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el centro tiene numerosos rascacielos.

Valencians al món se ha adaptado a los tiempos covid-19, respetando las normas de cada país y reflejando cómo viven los valencianos en las diversas destinaciones.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *