Interturismo

Vicente Ibor, abogado: “Todo indica que el caso Koldo se elevará al Tribunal Supremo”

por | Mar 1, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El abogado y analista político, Vicente Ibor, ha señalado en El Intercafé respecto al caso Koldo: “ha habido una investigación inicial dirigida magistralmente por la UCO, donde con un indicio inicial de la cantidad de dinero ha sido llevada de forma muy sigilosa. Hay mucha información recopilada con garantías judiciales y ahora la audiencia de las partes podrán continuar con la defensa, y si del conjunto de la investigación aparecen indicios motivados de los aforados, realiza un auto para elevarlo al Tribunal Supremo”.

En este sentido, el experto en materia judicial ha explicado: “un diputado nacional solo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo. Esto evita que un juzgado relativo a este pueda imputarlo por una causa, pero si el TS ve tras la documentación obtenida que hay caso de verdad se pierde la opción de presentar recurso, por lo tanto, es un arma de doble filo”.

De hecho, acerca de los perfiles políticos, Vicente Ibor ha indicado: “lo que ha salido es muy significativo y Armengol y Ábalos aparecen en el centro de la trama porque los extractos de conversaciones que se están publicando van cerrando el círculo sobre la corrupción. Él estaba en el centro porque se rodeó de toda esta gente y además ella certificó que el material era de una calidad adecuada, cuando no lo era, por lo que también ha cometido una falsedad documental”.

Por todo ello, el abogado y analista político ha recalcado: “cuando hay una situación excepcional no se puede aprovechar los resortes políticos para obtener unos contratos con un sobreprecio de casi al 90%. Los procedimientos administrativos estaban exentos en determinados casos, pero no ampara los escándalos de primer orden”.

Por último, Vicente Ibor ha destacado el papel del Colegio de abogados en referencia al incendio de Campanar: “en la Comunidad Valenciana hay 8 colegios de abogados que está recogidos en el territorial. Hemos hecho una gran labor para ofrecer asistencia jurídica a las víctimas porque somos un colegio público, y todas las administraciones nos hemos dejado la piel para ofrecer nuestras capacidades”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *