Interturismo

Vicente Martínez, dtor. gral. Costas GVA: “La modificación del reglamento para los deslindes del Gobierno ha caído y los vecinos ganan”

por | Feb 15, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez, ha señalado en El Intercafé respecto a la situación de los deslindes: “en el 2022 se hizo una modificación del reglamento del 2014, pero al ser declarado nulo hemos vuelto al escenario anterior. En este decía que hacían falta 5 temporales consecutivos y una serie de elementos que tenían que darse para que un deslinde marcara territorio público, en 2022 se exageran muchísimo porque que con un solo temporal lo podían marcar y con Gloria echaron la línea muy adentro”.

En este sentido, Vicente Martínez ha indicado: “prácticamente en todas nuestras costas, se podían hacer todas las barbaridades que quería hacer el Gobierno, y como ocurrió en Denia. Si el ministerio sigue manteniendo esas políticas, los vecinos podrán hacer alegaciones a los tribunales con muchos números de que se vayan ganando”.

“Respecto a la anulación del reglamento afecta a Denia, Moncofa, Puzol, El Puig, Belldeguard y Tavernes de la Valldigna, al mismo tiempo que costas había iniciado unos trámites para otros municipios”, ha abogado el director general de Costas. 

A su vez, Martínez ha apuntado: “fueron muchos los recursos que se plantearon de mucha gente y estoy muy satisfecho de haber contribuido a avisar de lo que venía”.

Por ello, el director general de la Generalitat Valenciana ha recalcado al Gobierno: “tienen una magnífica ocasión para repensar en la gente que vive por, para y del mar, pero me temo que van a plantear algo similar. Por el contrario, tendrán una oposición más férrea porque nosotros lucharemos por nuestros vecinos”.

De hecho, Vicente Martínez ha reivindicado: “hay 61 proyectos previstos desde 2015 que no se han desarrollado, y solo se han hecho 3. Hay que recuperar el terreno perdido, protegerlas y cuidarlas porque técnicamente es posible ya que estaba preparado y se han quedado todo en los cajones del ministerio”.

Por último, Martínez ha afirmado: “desde el PP estamos postulando una modificación de la ley de costas porque es del año del 88 y necesitamos que se ajuste a la realidad. Sabemos que el gobierno no lo va a hacer, y es bueno que se le caigan los pasos contrarios que van dando”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *