Interturismo

Vicente Montañez, ex concejal de Vox: «Si habían dos cuentas bancarias, se crearon a mis espaldas y sin mi firma»

por | Ene 5, 2024 | Política | 0 Comentarios

En referencia a las noticia aparecida en medios de comunicación en la que se hace referencia a la devolución de 17.000 euros de remanente no justificado de la asignación del GM VOX y que fue puesta de manifiesto en el informe de la intervención municipal del ayuntamiento tras el estudio de la contabilidad y justificaciones de los gastos realizados por el GM VOX en fecha de Septiembre del año 2023, Vicente Montañez, exconcejal de VOX ha realizado las siguientes declaraciones como parte afectada.

Que aunque desde el grupo municipal se ha procedido a la devolución del dinero alegando que se encontraba en la caja y en “otra cuenta”, tengo que decir a ese respecto “que hasta que fui retirado de la operativa del grupo municipal y relegado únicamente a la asistencia a plenos y comisiones desde el anuncio de la incorporación de Juanma Badenas como candidato a la alcaldía para la elecciones, el Grupo municipal VOX NUNCA dispuso de una caja en efectivo y solo disponía de una UNICA CUENTA BANCARIA que es la que se aportó al ayuntamiento para realizar los ingresos. Por tanto si existían dos cuentas, serian creadas a mis espaldas y sin mi firma, al igual que si se retiró dinero en efectivo para una supuesta caja.” Dado que esto, en caso de haberse producido, es absolutamente irregular, insto a la alcaldesa de Valencia Maria José Catalá a que de traslado del informe de la intervención municipal junto a todos los documentos que lo sustente a la fiscalía y al tribunal de cuentas. Los políticos no podemos renunciar por intereses personales o partidistas a cumplir con nuestra obligación de poner en conocimiento de la justicias las presuntas irregularidades de las que podamos tener indicios. Eso fue lo que yo hice ante la fiscalía y la agencia valencia antifraude con las acciones realizadas por el partido VOX para vaciar las arcas de la asignación municipal y a las que nunca me presté, documentando todas estas acciones y poniéndolas en conocimiento de los organismos competentes para su instrucción en caso de que se hubiera incurrido en delito.

Todo lo que está pasando en el GM VOX es, como diría Julio Iglesias Puga; “raro, raro, raro”. Porque si como dijo en sede plenaria el que fuera portavoz José Gosalbez y por tanto, máximo responsable en él GM VOX de velar por el buen fin de las asignaciones recibidas por el ayuntamiento, “en VOX quien la hace, la paga”, parece evidente que quien la ha hecho, es el mismo que lo ha pagado, en este caso VOX. Porque  ¿desde que cuenta se ha realizado el ingreso? ¿En qué entidad y porque motivo existía otra cuenta? ¿Porque se decide saltarse los acuerdos plenarios en referencia al caso taula que fundamentaron que solo existiera una cuenta, cuando el propio Portavoz José Gosalbez había solicitado en su día un informe a la intervención municipal sobre este particular?.

Son muchas las explicaciones que VOX debería de dar, que no ha dado y que la alcaldesa, tampoco ha exigido. ¿Qué problema existe en hacer públicas las cuentas y los comprobantes de gastos del grupo municipal? Yo desde luego, no tendría inconveniente en hacerlo, ya que no he gastado ni un duro de dicha asignación, la pregunta es, si está todo tan claro, porque no lo publica el Sr. Badenas y deja de justificarse o de esconderse en investigaciones o depuraciones de responsabilidad. Ha pagado, las cuentas están claras, publíquelas. O de lo contrario la pregunta empieza a ser ¿Qué esconde el Grupo Municipal VOX?, ¿Qué uso real se le dio al dinero? ¿Se ha financiado VOX con la asignación del grupo municipal?

            Yo creo que si un segundo teniente de Alcalde de la tercera ciudad de España no puede contestar a estas preguntas con datos contrastables, solo le queda dimitir o a Maria José Catalá, cesarlo. Eso es transparencia, eso es buen gobierno.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *