Vicente Ruiz (Tbig Finance): “Los indicadores económicos están desbocados, el final de año y principio del 2023 será muy duro”

por | Oct 5, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 5 de octubre de 2022- Xavi Cuenca

El socio director de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha advertido en Intereconomía Valencia que los indicadores económicos apuntan a que los próximos meses serán muy duros para los ciudadanos ya que la inflación seguirá al 8% o 9% y el crecimiento del PIB está en 2,1 puntos, menos de lo esperado, y por tanto estamos perdiendo poder adquisitivo.

En este sentido, el experto financiero ha añadido: “Tenemos un endurecimiento de la banca. Con un 2020 y un 2021 malos, no están muy por la labor de abrir el grifo. Han aumentado los tipos de interés y las operaciones que antes podíamos cerrar en un mes, ahora tardas tres o cuatro meses si te la aprueban”.

En cuanto a las líneas de ayuda a empresas, Ruiz ha aclarado: “Las nuevas líneas de ICO van dirigidas a aquelles empresas afectadas por la guerra pero la entidad bancaria te analiza el riesgo y viniendo de dos años malos es difícil que los concedan”.

“El IVF ha sacado dos nuevas líneas, una es la ‘reactiva’ con 180 millones y tipos de interés al 1% con una parte no reembolsable. Estas líneas ayudan bastante a los emprendedores porque les da aire en los primeros tres años”, ha aseverado el CEO de Tbig Finance.

Por otro lado, sobre los trámites de la administración pública, Vicente Ruiz ha opinado: “Echamos en falta un poco de diálogo entre la propia administración para no tener que subir tantas veces una misma documentación. Un ayuntamiento recientemente nos ha pedido un recibo del IBI que es un impuesto que emiten ellos mismos, no tiene sentido”.

En esta línea, a modo de solución el experto en finanzas ha apuntado: “Si cada administración pública tiene que tener su base de datos, tiene un sobrecoste. Sin embargo, si hubiera una base para todas las administraciones habría un ahorro considerable”.

Asimismo, acerca del cambio de paradigma en las startups, el socio director de Tbig Finance ha afirmado: “Antes se buscaba una capitalización muy rápida, ahora son mucho más profesionales y estables y acaban convirtiéndose en una pyme. La inversión ha dejado de fijarse en las que crecían muy rápido y se ha empezado a fijar más en aquellas que generan valor”.

“El propio CEO de la empresa tiene que ser crítico con los datos que recibe de su administrador. Es necesario que el empresario entienda los datos que está recibiendo para detectar posibles fallos”, ha concluido Vicente Ruiz sobre la responsabilidad de conocer los datos del director de la empresa.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *