Ximo Esteve (abogado): “Me preocupa que muchos parcelistas de Parc Sagunt II no han cobrado porque hay incidencias documentales”

por | Ene 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro

23 de enero de 2023. VALENCIA. El abogado Ximo Esteve ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Lo que más me preocupa es que hay muchos propietarios que no han cobrado porque había incidencias documentales. Vamos a un escenario de dos o tres años”.

Esteve ha explicado que no se van a reducir los precios en los terrenos de Parc Sagunt II por una cuestión de peritaje y elementos técnicos, matemáticos y jurídicos. “Esta situación ha ido muy rápido y en menos de un año hemos tenido ya sentencias. En 22 años de profesión nunca lo he visto”.

Ha aseverado que el jurado ha empezado a resolver en 6 y 7 meses unos precios muy superiores en función de la rentabilidad de la producción y que, ante una propia resolución, si no se está de acuerdo con el justiprecio cabe un recurso independientemente de la profesión que puedan tener porque en Sagunto hay de todo.

El abogado ha declarado que el kit de la cuestión no es tanto el derecho a recurrir, sino por qué se recurre. Además, ha añadido que Parc Sagunt I empezó en 1998 y en 2004 y 2005 se llegó a los tribunales y las sentencias, y que en ese momento sí que se alcanzaron los 40 euros por metro cuadrado. “Era otra fase, otro momento y otra ley. No tiene nada que ver con la actualidad. Aquella ley hablaba incluso de las expectativas”.

“Pactado no ha habido nunca nada, ni se ha llegado a un acuerdo. Se podría haber llegado a un acuerdo antes del inicio del expediente expropiatorio. Tenemos que saber separar lo jurídico y lo emocional y ético. Aquellos que no estuvieron de acuerdo con el justiprecio que venía en las fichas pues tenían derecho a recurrir ante el juzgado provincial”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *