Interturismo

Ximo Esteve (Juristes Valencians): “Estamos convencidos de que Francesc de Vinatea se va a quedar en su enclave en la Plaza del Ayuntamiento”

por | Nov 24, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El abogado Ximo Esteve ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia sobre la concentración del pasado viernes para mantener la estatua de Francesc de Vinatea en su espacio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: “Todos salimos convencidos de que Francesc de Vinatea se va a quedar como máximo jurista en aquel momento y una figura importante de nuestra historia”.

“Chirivella – el presidente de Juristes Valencians – salió contento de la reunión y el viernes hablé con representantes de Compromís y también consideraron acertada la postura de que Francesc de Vinatea se quedase allí”, ha añadido el abogado Ximo Esteve.

Respecto la manifestación por una financiación autonómica justa: “Para mi la sensación fue positiva porque todos los partidos políticos estuvieron unidos y reivindicaron desde la tarima una cuestión que llevamos reivindicando los valencianos desde hace mucho tiempo”.

“Faltaba el máximo representante de los valencianos, pero cada uno organiza su agenda como puede o como le interesa. Ximo Puig debería haber estado ahí como máximo representante de los valencianos y del Consell. Es una falta grave a los valencianos”, ha lamentado Esteve.

Respecto a la recuperación del Derecho Civil Valenciano, el abogado ha comentado: “Vamos a seguir reivindicando el Derecho Civil Valenciano, porque todos los partidos políticos salvo Vox y Ciudadanos estamos unidos en esta reivindicación. Nosotros hemos hecho una gran campaña que ha permitido a la sociedad conocer la Associació de Juristes Valencians y el Derecho Civil Valenciano”.

Sobre la posibilidad de poder recuperar el Derecho Civil Valenciano y la convocatoria de la reivindicación el próximo día 30 en el Congreso de los Diputados, ha apuntado: “La esperanza nunca se pierde y la debemos tener siempre ahí, pero hay muchas dificultades. Los partidos políticos son quienes tienen que dar ese impulso y reconocer la necesidad de recuperar el Derecho Civil Valenciano. Pero todos trabajamos a costa nuestra para tratar de conseguirlo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *