Ximo Esteve (Juristes Valencians): “Estamos convencidos de que Francesc de Vinatea se va a quedar en su enclave en la Plaza del Ayuntamiento”

por | Nov 24, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El abogado Ximo Esteve ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia sobre la concentración del pasado viernes para mantener la estatua de Francesc de Vinatea en su espacio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: “Todos salimos convencidos de que Francesc de Vinatea se va a quedar como máximo jurista en aquel momento y una figura importante de nuestra historia”.

“Chirivella – el presidente de Juristes Valencians – salió contento de la reunión y el viernes hablé con representantes de Compromís y también consideraron acertada la postura de que Francesc de Vinatea se quedase allí”, ha añadido el abogado Ximo Esteve.

Respecto la manifestación por una financiación autonómica justa: “Para mi la sensación fue positiva porque todos los partidos políticos estuvieron unidos y reivindicaron desde la tarima una cuestión que llevamos reivindicando los valencianos desde hace mucho tiempo”.

“Faltaba el máximo representante de los valencianos, pero cada uno organiza su agenda como puede o como le interesa. Ximo Puig debería haber estado ahí como máximo representante de los valencianos y del Consell. Es una falta grave a los valencianos”, ha lamentado Esteve.

Respecto a la recuperación del Derecho Civil Valenciano, el abogado ha comentado: “Vamos a seguir reivindicando el Derecho Civil Valenciano, porque todos los partidos políticos salvo Vox y Ciudadanos estamos unidos en esta reivindicación. Nosotros hemos hecho una gran campaña que ha permitido a la sociedad conocer la Associació de Juristes Valencians y el Derecho Civil Valenciano”.

Sobre la posibilidad de poder recuperar el Derecho Civil Valenciano y la convocatoria de la reivindicación el próximo día 30 en el Congreso de los Diputados, ha apuntado: “La esperanza nunca se pierde y la debemos tener siempre ahí, pero hay muchas dificultades. Los partidos políticos son quienes tienen que dar ese impulso y reconocer la necesidad de recuperar el Derecho Civil Valenciano. Pero todos trabajamos a costa nuestra para tratar de conseguirlo”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *