Interturismo

Ximo Puig denuncia “la paralización de más de una decena de obras educativas del Plan Edificant”

por | Ene 10, 2024 | Comunidad Valenciana, Política | 0 Comentarios

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha denunciado hoy “la paralización de más de una decena de obras educativas contempladas en el Plan Edificant” y ha instado a Mazón a “mantener e impulsar el plan sin sectarismos y desde la cogobernanza”. Así se ha manifestado este miércoles Ximo Puig en rueda de prensa tras mantener una reunión con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de los municipios afectados por la paralización de las obras durante la que ha anunciado que los socialistas “pediremos la comparecencia del conceller Rovira para que explique sus intensiones e impulsaremos nuevas iniciativas en Les Corts para garantizar que todo lo previsto en el Plan Edificant se lleve adelante”.

En este sentido, el dirigente socialista ha exigido “al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno que clarifique cuál es su postura sobre un plan que lo que busca es que los niños y niñas tengan el mejor espacio para aprender” y ha lamentado que “el Partido Popular y VOX vean la educación pública como un campo de batalla ideológico cuando lo que tiene que ser, como hemos demostrado estos años, es un campo de consenso”. “Si una cuestión ha funcionado no podemos permitir que por el sectarismo se rompa”, ha insistido. 

Asimismo Ximo Puig ha explicado que gracias al Plan Edificant se han puesto en marcha alrededor de 1.024 actuaciones en infraestructuras educativas de toda la Comunitat Valenciana tras heredar, en el año 2015, un total de 27 centros educativos íntegramente en barracones estructurales.  Además, ha detallado que los municipios afectados por la paralización de las obras son Petrer, Burjassot, Casinos, Mislata, Quartell, Villena Albalat dels Sorells, Senyera, Benicarló, Sagunt, Borriol y Betxi. 

LA POLÍTICA DE LOS BARRACONES

Por su parte, el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, José Luis Lorenz, ha apuntado que “la historia nos dice que la única política de infraestructuras que conoce el PP es la de los barracones” y ha subrayado que  “parece que quieran volver a esa política”: “La calidad de la educación pública no es una prioridad para el Consell de Mazón y VOX”

En esta línea, ha remarcado que “a la paralización de estas obras se suma un recorte de 122 millones de euros  al Plan Edificant en los presupuestos para el 2024”  y ha insistido en que “la preocupación del Consell tendría que ser que los niños y niñas tengan las mejores instalaciones posibles para estudiar, no el color político del ayuntamiento del municipio en el que viven”. “Los municipios y centros educativos nos tendrán a su lado para reivindicar una educación que favorezca a todos”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *