Interturismo

Ximo Puig: “Estrangular el arco mediterráneo es ahogar el crecimiento de España”

por | Nov 17, 2022 | Política | 0 Comentarios

17 de noviembre de 2022 – Jesus Lorda

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado en su participación en el acto de reivindicación del Corredor Mediterráneo: “Estrangular el arco mediterráneo es ahogar el crecimiento de España y del resto de Europa”.

Puig ha apuntado a “acelerar al máximo” las obras del Corredor Mediterráneo para conseguir que acaben lo más pronto posible. En todo caso, ha considerado que el Gobierno está acelerando las obras “pero es preciso acelerlas al máximo porque se está hablando del futuro de todo el país, no solo de las comunidades mediterráneas”.

El president de la Generalitat Valenciana también ha declarado que es una urgencia conseguir unir los diferentes puntos de las comunidades pegadas al mediterráneo para garantizar la competitividad económica de las empresas, del país, y por tanto el estado del bienestar.

El peso de la España radial sigue y produce un efecto aspiradora, de concentración en el centro de la península”, ha expresado Puig, quien ha lamentado que esto “acaba siendo muy negativo para el conjunto del país”. “Es necesario cambiar la dinámica. El centralismo nunca es inteligente”, ha apostillado el president.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *