Interturismo

Ximo Puig recuerda en Sagunt el cambio de paradigma de la Comunitat Valenciana: “Gürtel o Volkswagen”

por | May 19, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado en Sagunt el cambio de paradigma de la Comunitat Valenciana: “Gürtel o Volkswagen”. Así lo ha señalado el líder de los socialistas valencianos durante su intervención en el acto que ha tenido lugar junto a los candidatos socialistas a las diferentes Alcaldías de la comarca, donde también ha anunciado que se retirarán los recursos para que los agricultores, a los que han expropiado sus tierras para la construcción de Parc Sagunt, puedan cobrar por sus terrenos aquello que demandaban. Así, ha explicado que la Abogacía de la Generalitat ha emitido un informe favorable y, por tanto, los afectados cobrarán el precio que reclamaban: “La política ha de servir para conciliar intereses y no para buscar confrontación”.

Asimismo, Ximo Puig ha recordado que “hace cuatro años en el programa electoral de los socialistas ya incluimos la necesidad de que hubiera una gigafactoría en la Comunitat”, al tiempo que ha señalado que “si no hubiera habido un autogobierno, no habría sido posible; si no hubiéramos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento no habría sido posible; si no hubiéramos estado juntos, sin un gobierno progresista, nunca habríamos tenido la gigafactoría”. En ese sentido, el president también ha adelantado que la próxima semana se adjudicará las obras de urbanización de Parc Sagunt con una inversión de 220 millones de euros. 

El secretario general de los socialistas valencianos también se ha mostrado orgulloso de “haber participado en este proceso de traer la gigafactoria”: “Sagunt había perdido su industria y ahora volverá a tenerla, no es solo la gigafactoria, son todas las empresas que van detrás, Sagunt es ahora símbolo de la reindustrialización de la Comunitat Valenciana”, ha destacado. Por otro lado, Ximo Puig ha puesto en valor que Sagunt vaya a tener dos centros de Formación Profesional “para capacitar a todas las personas y que puedan tener un trabajo de calidad”. 

Por último, el secretario general de los socialistas valencianos ha destacado que desde 2015 en la Comunitat Valenciana se han creado 450.000 puesto de trabajo y en el Camp de Morvedre la afiliación ha aumentado un 30%. “La ambición, de ahora en adelante, es crecer para llegar a un objetivo: estar por debajo del 10% del paro”, ha detallado tras recordar la situación de la Comunitat Valenciana hace ocho años: “Antes salíamos en las noticias por los recortes y el paro, ahora salimos en las noticias porque aquí en Sagunt se hará la inversión industrial más importante de España”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *