Ximo Puig sitúa como objetivo de 2023 lograr un “año histórico” en el que se llegue a los 30 millones de turistas en la Comunitat Valenciana

por | Ene 19, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la reactivación del turismo en la Comunitat Valenciana permite afrontar 2023 con “fuerza, esperanza e ilusión” para lograr un “año histórico” en el que se llegue a los 30 millones de visitantes y se superen los 10.000 millones de euros que aporta el turismo internacional a la balanza comercial.

Así lo ha señalado en declaraciones realizadas durante su presencia en el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, certamen que cuenta en esta edición con más de 500 expositores procedentes del territorio valenciano, de los que 215 son empresas, cifra que supera la de ediciones precedentes.

Ximo Puig ha señalado que el comportamiento de la actividad turística tras la crisis derivada de la pandemia lleva a confiar en conseguir el “gran objetivo” de que 2023 mejore los excelentes registros que obtuvo la Comunitat Valenciana en 2019.

Puig ha subrayado a este respecto la “potencialidad enorme” de un sector que, como ha indicado, representa más del 15 % del empleo, ha realizado un importante esfuerzo en los procesos de innovación y digitalización y presenta cifras récord de ocupación, con 189.000 puestos de trabajo directos.

El president ha realizado un recorrido por las diferentes marcas turísticas del estand de la Comunitat Valenciana y ha visitado además los expositores de empresas turísticas, junto a las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Además, ha remarcado la “profesionalidad” de la promoción turística impulsada por la Generalitat en Fitur, centrada en apoyar a las empresas y los destinos turísticos para seguir creando empleo y prosperidad. “Atrás queda la feria de las vanidades” del pasado, ha indicado. 

Puig ha destacado además la “alianza público-privada” en el gran objetivo “de Comunitat Valenciana” que representa el apoyo al sector turístico, con dos importantes medidas impulsadas por la Generalitat para desestacionalizar la actividad: el bono viaje, que ya ha beneficiado a 260.000 personas y a un millar de empresas, y las aportaciones complementarias al programa de vacaciones del Imserso, con 51 hoteles acogidos.

Premio nacional Q Calidad Turística 2023

Precisamente, en el marco de este apoyo, la Generalitat recibe este jueves el premio nacional Q Calidad Turística 2023, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo que ha querido distinguir a la Administración valenciana por su trabajo continuo en defensa de la calidad, la seguridad y la sostenibilidad y su ayuda a las empresas en la implantación y certificación de las marcas.

En este sentido, la Generalitat participa activamente en los diferentes grupos de personas expertas promovidos por el ICTE para la elaboración de las normas de calidad, seguridad y sostenibilidad y ha apostado por la S como marca de referencia de la sostenibilidad certificada, como en su momento hizo con la Q y Safe Tourism Certified.

El president ha participado, por otro lado, en la entrega de los I Premios CreaTurisme a las empresas y entidades Quality Tours Mariola, Cooperativa de Viver, Mediterranean Bike Tours, Kolotrip, Indiana Tours Valenci, l’Albufera de Valencia y el Club Nàutic d’Orpesa.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *